martes, 30 de septiembre de 2008

Nutella XXL

Acabo de hacer limpieza de papeles, temas y apuntes. Y he ordenado todo el material nuevo que tengo desde hace un mes. Creo que he adelgazado. Mentira, porque acabo de zamparme (y no comerme) un bocadillo XXL de Nutella.

Hace un mes que llegué a Barcelona, y estoy contento porque estoy pillando el ritmo correcto, aunque ahora, después de tener enfrente de mí la cantidad real de cosas que tengo que hacer antes de Navidad, tendré que cumplir los horarios estrictamente, con lo mal que se me da a mí eso. No me importa, aunque lo siento por vosotros, porque las entradas del blog serán menos "sociales" y, de repente, para llenar espacio, compartiré con vosotros mis recetas de cocina. También puedo poner ejemplos de casos prácticos, pero entonces me quedaré más solo de lo que estoy ahora.

Ayer, también después de un mes, hablé con Víctor, que sigue en Madrid y dice que le va fenomenal. Y después hablé con Samantha que sigue atrapada en Valencia hasta que consiga alquilar o vender su piso, e irse a Marruecos con su nuevo novio. También hablé con mi hermana que se va este finde a casa de mis padres, y no sabía que ponerse para la boda que tiene el sábado.

Al ver lo que estoy escribiendo, creo que me conviene empezar una tórrida historia de amor, con alguien que no me importe. Algo en plan egoísta y con mucho sexo. Alguien con quien no me guste bailar, y así no tener que salir de casa, para levantarme pronto e irme a la biblio, con lo mal que se me da a mí eso. Si lo consigo, tendré dos hábitos nuevos en mi vida: una relación-tortura y cumplir los horarios estrictamente. Vaya plan. Menos mal que he hecho limpieza y eso siempre provoca que pasen cosas nuevas e inesperadas.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Trinxat (2)

... que los de New York pueden ser unos sensibles... pero esta noche me lo he pasado tan bien, que no vale la pena ni acordarse de ellos. ¡Adoro a Noelia!

Trinxat

Dos días out. El primero resolviendo problemas y yendo a clase, que no es estudiar. El segundo, volviendo al mundo laboral, en plan cool, de coolhunter, buscando a los clientes en el Arts, y recorriendo toda Barcelona, pretendiendo que Barcelona es el hype que no es. Me he comido un trinxat delante de los americanos, sentando precedentes... New York I love you, but you are bringing me down.

He terminado harto, odiando a un americano, creyéndome mi vida al cien por cien, y con muchas ganas de dormir. He querido cenar con Noelia, con Fausto y con Ada en el Flash Flash, y antes de los postres han aparecido Iñaki y Aitor (guapísimo, más que en semanal... mucho más), Richard (requeteatractivo), Gustavo, Anik y Perfect Ian. Lo hemos pasado tan bien que se me ha olvidado el resto del mundo, y he sido súper féliz, y hemos bailado, y hemos ido al Jardinetto, y la vida es maravillosa...

He llamado Eva porque quería que estuviese conmigo, y la he buscado, y la he encontrado con José María, Ferran y Rocío, y hemos bebido y fumado... y la vida es maravillosa, aunque José María se aburra con nosotros en los toros, siendo el más torero de todos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Judías Verdes

Me he despertado un poco triste, aunque mucho menos de lo que me acosté anoche. Incluso solté una lágrima mientras me duchaba, sintiéndome impotente ante algunas cosas injustas y pensando que los malos siempre acaban saliéndose con la suya porque juegan sucio. No tenía razón, pero sí es cierto que había bebido dos (y sólo dos) cervezas de más y estaba insoportáblemente sensible.

Esta mañana he decidido no hacerme caso y ponerme a estudiar. ¡Milagro! He matado y rematado esa tristeza. Estudiar es lo que tiene, que me aísla y me calma, y luego me pone los pies en la tierra. Algunas veces demasiado, por lo que he decidido arriesgarme y despegar de nuevo cuando he visto un mensaje de Nuria y he comprobado lo bien que le va en Londres. Esa es la prueba de que algunos buenos también se salen con la suya. Después he comido judías verdes, porque si no me controlo con el peso, acabaré por no poder despegar.

Por la tarde me ha llamado Julia, y he ido a verla. Hoy es fiesta en Barcelona y no he tenido test. Hemos hablado sobre nuestro outfit del fin de semana. Julia lo tenía muy claro. Me ha dicho que "nuestra" vendimia se la imaginaba como el clip de Beirut que os enseño abajo. Ojalá sea así.


martes, 23 de septiembre de 2008

Donuts Bombón

He estudiado todo el día. Del Estatutario he pasado a la Gestión Presupuestaria, como debería haber hecho el Gobierno y no ha hecho todavía (aunque diga que está en ello). ¿Veis como ya estoy más que preparado para ocupar mi plaza? Y si no, en cualquier caso, para trabajar de tertuliano con la Campos.

En casa, a punto de merendar, me ha llamado Cesc, un ex. No sé qué quería Cesc, un ex, exactamente. Me imagino que no tendría plan y estaba tirando de agenda. Cesc, un ex, me ha dado un poco de pena, porque lo he sentido, con plan o sin plan, muy solo. En cualquier caso ya lo veré en Navidades en plan fantasma de Dickens. Esta noche no, por ahora lo tengo excomulgado.

Después me he comido un donuts bombón y he visto un mensaje de Maria Teresa (no Campos, eh?) en Facebook, y me han entrado muchas ganas de bailar con ella All this Love (The Similou). También he recordado la teoría de Oriol sobre el Amor, que se multiplica. Oriol dice que si quieres a una persona, y empiezas a querer a otra, entonces el Amor que sentías se multiplica por dos, éste no se divide entre la primera persona y la segunda. Así, a cuantas más personas amas, más amor repartes. Definitivamente es un principio que debería aplicarse en Gestión Presupuestaria.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Cochinillo Deshuesado

El jueves fui a cenar con Lázaro y después al local del Silvia Prada, que estaba lleno de gente conocida, como Chu, Bruno y su padre o Lincoln. Llegué a casa tardísimo y me dormí profundamente, tanto que no oí el despertador y el pobre Germán se pasó dos horas intentando localizarme porque nos ibámos a Valencia a la boda de Pipo y Maite.

La boda estuvo muy bien, aunque siempre me pasa lo mismo en las bodas valencianas, que me confundo y me siento un poco hetero, y acabo confundiendo un poco (nunca del todo) a los demás, y acabo enamorado hasta las trancas del chico más rancio de la boda. Y esta boda no ha sido una excepción. Menos mal que Andrea me conoce y me vigila como pocos. En el menú no hubo ni pescado ni tarta nupcial, por lo que no resultó ni arriesgado ni empalogoso. Lo más elaborado, el cochinillo deshuesado. Cené un montón.

Ayer volvimos por la mañana a Barcelona, porque por la tarde íbamos a los toros. Fin de semana de smocking y traje de luces. Disfruté un muchísmo. Además indultaron al segundo toro de José Tomás. Eso fue muy emocionante. Yo es que soy más del toro que del torero.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Suquet

Sin pretenderlo, hoy ha sido un día interesante. A media mañana he recibido una llamada de Lolo, la madre de José María, el novio de Eva, para intercambiarme con ella la noche que nos tocaba a cada uno con Eva. Aunque me he quedado sin ver a Eva hasta el sábado, he sentido como Lolo y yo hacíamos historia, sentando un precedente digno de la mejor jurisprudencia de juzgado de familia.

Despues, ya a medio día, he tenido un pálpito y he probado a llamar al número español de Samantha, aunque se suponía que seguía en Bali. Llevaba allí desde junio. Ha sido tan emocionante cuando ha descolgado el teléfono y me ha dicho que había llegado ayer a Valencia, que no he querido evitar decirle que tenía muchísimas ganas de verla, sólo un ratito (para evitar el desastre), pero muchísimas ganas anyway. Por cierto, algún día hablaremos de Ernest Anyway.


Y de buen humor, con un poquito de resaca todavía, me he ido a la academia. He bordado el test. De 25 preguntas sólo he dejado de contestar dos. Las restantes, todas correctas. Cuando he salido he hablado con Eva y con Andrea por teléfono, y de la alegría he pasado a la euforia. Tanto que he decidido junto con Andrea montar un partido político, o un dúo de travestis, según el día. Se llamará IO, y no por egocéntrico, que también, sino porque responde a las siglas de "Impulso y Oposición". Después he cenado un suquet de pescado con Oriol.

You know you love me,
XOXO
Gossip Girl

Jamón Serrano

Anoche quedé con Iván Serrano, que hacía un mes que no veía. Se apuntaron Germán y Andrea, y nos fuimos a cenar los cuatro. Discutimos si realmente existía la carne de buey de la carta, porque Iván defendía que él en España nunca había visto bueyes, sólo en India, y que lo que aquí llaman carne de buey es simplemente vaca vieja. Acabamos bebiendo güisquisauers con Oriol en el Dry Martini. Todo muy treintañero...

martes, 16 de septiembre de 2008

Café y Special K

He salido de casa volando, huyendo del desayuno calórico, con sólo un bol de Special K con leche "semi" en el cuerpo. Eran las ocho y media de la mañana, y me he topado con toda la gente que iba a trabajar. Es lo que tiene septiembre.

A las diez y media no podía más, necesitaba un bocadillo, pero he decidido cambiarlo por un café americano, porque ahora me quedan mejor las camisas que las camisetas, y no me importa, aunque tampoco es cuestión de acabar como un "bear". He salido de la biblio, y el patio estaba lleno de veinteañeros, estudiantes de diseño, que no paraban de fumar. Un grupo de niñas se me ha quedado mirando, supongo que por la barba o por las gafas o, lo que es lo mismo, mi cara de vocal del Consejo General del Poder Judicial.

He cruzado la calle Hospital, y me he metido dentro de una panadería, porque el Mendizabal me daba muchísima pereza. Mientras tomaba mi café, observaba a la panadera lidiar con un cliente de lógica muy diferente a la común y, de repente, cual epifanía, me he sentido ridículo con mi café americano y mi jersey de Marc Jacobs: muy vigente, pero de la temporada pasada. El jersey, claro.

He vuelto a estudiar, y luego me he tomado otro café con Elena en la casa de Carlitos y Patricia, que no estaban; y luego otra vez a estudiar, hasta que he terminado lo que tenía planeado. Ahora voy a ver el capítulo de ayer de Gossip Girl, que no sólo de HBO vive el hombre, y a decidir lo que hago con mi jersery de Marc Jacobs y con tanto café en el cuerpo.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Tortilla de Patata

Un apunte a modo de reflexión para mis lectores, y futuros, y posibles opositores:

No desayunéis un bocadillo de tortilla de patata sin tomaros un café.
Es que los temas no entran.
Digo.

Refresco

Esta noche he tenido un sueño (como Luther King), e iba un poco de vampiros (¡qué frívolo!). Soy muy impresionable. He empezado a socializar tan poco que proyecto mis deseos-fustraciones en las series de HBO. Además, para colmo, tengo un blog. Tranquilo, no pasa nada; por suerte, un punto nerd tiene su público. Estoy salvado, como las triponas con el corte imperio. Ahora solo he de esperar a que una multinacional saque el refresco True Blood, para volverme loco por conseguirlo.

Supongo que ésta es una fase más de opositor. Por si acaso, y para que me entendáis, os enseño el trailer de la serie.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Earl Grey (2)

La maldición del Earl Grey ha resultado ser una bendición, y esta mañana lo he tomado con leche, que es más ñoño todavía. Ayer cené bastante temprano y me fui a la cama después de ver el primer capítulo de la nueva serie de HBO, Tru Blood, que va de vampiros y, como no, yo ya quiero ser vampiro porque me he enamorado del prota.

También escuché el nuevo trabajo de Sigur Ros; y si hasta ellos se han echado al buen rollo, parece que bajan las temperaturas, yo voy a un buen ritmo con los temas, la semana que viene voy a los toros y la siguiente a vendimiar...; septiembre, más que la vuelta al cole, serà la vuelta a la normalidad, que ya tocaba desde hacía bastantes meses.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Earl Grey

Cené poquísimo y solo. Oriol se ha marchado a Menorca y no vuelve hasta el martes. Como lo echaba de menos me puse TV3. Vi "La casa dels esperits" y después una entrevista a Michelle Bachelet, todo muy catalano-chileno.

Esta mañana me he levantado a las 8, porque quería ser el primero en entrar a la biblio. Me hacía ilusión. Además tenía pendientes cuatro temas tontos de Gestión Pública, que sólo se pueden hacer en fin de semana, porque entre semana siempre me creo más productivo, y me sientan mejor los temas "Lo que el viento se llevó"; que para leerlos tardas lo mismo que Escarlata en darse cuenta que no es tan lista como ella creía, o sea, cuatro horas.

He desayunado tostadas con aceite, melón, un yogur de coco y una taza de Earl Grey. Hacía siglos que no tomaba Earl Grey; me parecía muy ñoño. Esta mañana he vuelto a pensar que era ñoño, pero como era temprano, yo soy un poco conde, y la mañana un tanto gris, me ha parecido apropiado y todo. Luego me he ido a biblio hasta la hora de comer. He vuelto a casa y he cocinado arroz, que me ha salido buenísimo. Llevo todo el día solo, y parece que lo voy a terminar así. Domingo pinta igual. Es la maldición del Earl Grey.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Pizza

El exámen del otro día me fue bastante bien, mucho mejor de lo que yo pensaba. Después, quedé con Julia y con Gori en el Betty Ford, y allí me bebí una cerveza y comí patatas fritas, todo como muy anglosajón. Luego fui a un cumpleaños, pero hacía mucho calor y la gente era un poco antipática, había que muy bordes y todo. Eso siempre pasa cuando el que cumple años es el más joven de todos. Los invitados se putean. La noche se alargó y acabé desayunando chocolate con pastas en mi casa.

Pasé toda la Diada sudando y durmiendo. Cuando me desperté no había agua mineral en casa. Además hacía mucho bochorno. Pensaba que me moría. Salí desesperado y deshidratado a comprar agua, y cuando volví a casa me encontré con Oriol. Nos fuimos a cenar una pizza a "Los angelitos", que no se llama así, pero Cesc sí lo hacía, y ese nombre es más bonito que el que realmente tiene. Allí, en "Los angelitos" estaba cenando con su novio uno de los chicos más guapos de Barcelona, al que nunca puedo parar de mirar. Acabamos de cenar y fuimos a casa, hacían Match Point en la tele, versión catalana, como no, era la Diada. Empezó a llover. Me dormí y cuando me he despertado he puesto "heroes" de David Bowie, porque me he acordado del chico del restaurante de anoche, todavía me dura un poco la resaca, y soy un cursi.


martes, 9 de septiembre de 2008

Crema de Calabaza (2)

Por cierto, hoy me ha despertado Lázaro con un mensaje. Decía "Felicidades".
Resulta que hoy es el día internacional de los pelirrojos. No se si será verdad, aunque me ha parecido una forma muy graciosa de darme los buenos días. Las cositas de Lázaro.

Igual es porque hoy es el "día de los pelirrojos", que Oriol ha hecho la crema de calabaza para celebrarlo, y mañana mi test será un éxito. En cualquier caso, voy a estudiar un poco más por si acaso.

Crema de Calabaza

He vuelto a ir cada día a la Biblioteca Nacional de Catalunya para estudiar. Mañana tengo mi primer control en la academia. Ayer, cuando salí de la biblio, me pasé por la casa de Carlitos y Patricia a recoger la súper olla roja con la que había cocinado las lentejas nottinhilleras el pasado julio. Me hizo mucha ilusión verlos a todos tan sexy y tan simpáticos. También estaba Kate, que es la perrita perfecta, la madre de mi futuro mejor-amigo.

Hoy, cuando he salido de la biblio, me he vuelto directo a casa muerto de hambre. He atravesado la Boquería y pensaba que me comía al primer turista monín, porque estudiar Administrativo me pone canino. Cuando he llegado a casa, Oriol estaba cocinando algo en la súper olla roja. Era crema de calabaza. Me la he comido muy agusto, y luego he visto un ratito la tele a ver si me entraba el sueño, pero he tenido la terrible idea que la crema de calabaza podía ser premonitoria del resultado del test de mañana, así que me voy a poner a estudiar otro ratito, hasta que venga Nuria a buscarme para cenar. Hoy celebramos que la han admitido en una súper escuela de realización en Londres. Adoro que la gente consiga lo que se propone.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Higos

A las nueve estaba despierto. Sigo en casa de Noelia, más allá de Montserrat. Noelia ocupa la parte de abajo de una casa enorme que tiene más de cincuenta años. Su cuarto es un anitguo gimnasio, y está decorado con un biombo chino y un chester de terciopelo verde pino. El suelo es de tarima blanca, y del techo cuelgan dos anillas de madera olímpicas. A mí me da la sensación de estar en el basement de una casa en Chelsea.

He abierto los ojos y he leido un libro sobre coleccionistas de arte, pensando que iba a ser como leer una biografía morbisa, o un artículo de vanity fair, pero ha resultado ser un poco decepcionante para ese propósito. Entonces he abierto mis temas y he estudiado derecho estatutario hasta que el hambre me ha vencido y he tenido que levantarme de la cama. He desayunado higos, y dos bollos con nocilla.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Club Sandwich

Hace un mes que no escribo, y durante ese tiempo he estudiado mucho, aunque tengo la sensación de que no lo he hecho apenas. También he engordado un montón, aunque tengo la sensación de que no he comido apenas.

Estas semanas las he pasado en San Gerardo con mis padres. Sólo apuntes, tele, horchata, empanadillas de tomate, footing y piscina. También he estado una semana en Dublin donde no he bebido tanta Guiness como me hubiera gustado, pero he comido todos los mediodías en el parque con la comida "ready to go" de M&S, que es mi supermercado favorito del mundo.

Desde que he llegado a Barcelona mi ritmo se ha desordenado, he empezado a estudiar derecho estatutario, y he comido en un japonés, un fastfood, y he comprado en el opencor, que no es para nada, ni se le acerca si quiera a mi supermercado favorito del mundo, pero es el que tengo al lado de casa y abre hasta las dos de la madrugada, eso, hay que admitrlo, es un plus. 

Ahora estoy en casa de Noelia, más allá de Montserrat, y creo que todo el desorden de estos días se ha debido a la humedad y el bochorno de Barcelona. Aquí, en cambio, acabo de estar un rato en la piscina, y luego, con los sobrios de 3 y 4 años de Noelia, me he comido un club sandwich y unas galletas con nocilla. Tengo la sensación de que mi vida acaba de recuperar el ritmo tras el descompás de Barcelona. Definitivamente este verano hay algo que ha cambiado.