miércoles, 29 de octubre de 2008

Catering (3)

Tercer día consecutivo de rodaje, y tercer día de catering. Ya no puedo más. Menos mal que hasta el lunes que viene ya no ruedo. Mañana me despierto a las ocho y media, estudio y reestudio, pero prometo, en plan Scarlet, no volver a comer bocadillos en mi vida, o por lo menos hasta la semana que viene. Ahora mismo estoy en plan Valeria Mazza en el anuncio de Vitalinea diciendo "¡Ya estamos, no sieeerrra, qué rabia!"


martes, 28 de octubre de 2008

Catering (2)

Y otra vez despierto a las seis y media. Y hoy llovía. Anoche no cené para despertarme con más brío. Ha funcionado, pero no tanto como yo pensaba, aunque he vuelto a pensar en la mesa de catering nada más abrir los ojos. Si lo llego a saber antes, que despertarse con hambre anula otro tipo de pensamientos, después de cada ruptura me hubiera ido sin cenar a la cama durante toda la fase post-brocken; mis mañanas hubiesen sido más llevaderas. Aunque a lo hecho, pecho.

Volviendo al presente... como hace tiempo que no leo me he cogido un libro para soportar las horas de espera. Es la tercera semana de rodaje y los temas entre los figurantes se van acabando. He cogido dos libros, El Gran Gatsby y El Aire De Chanel, porque los dos ya me los había leído y porque los dos eran regalos. Por deformación profesional he acabado subrayando y estudiando la biografía de Chanel, y ahí van unas frases que me han llamado la atención:

"La pasión es, junto con el miedo, una auténtica enfermedad"

"El ridículo ha acabado con muchas cosas, pero nunca ha acabado con el ridículo"

"Para cubrir los gastos de la publicidad la moda cayó en la extravagancia, lo cual es un auténtico disparate, ya que la extravagancia es nociva para la personalidad"

"El orden es un fenómeno subjetivo"

"Yo soy superficial, pero frívola nunca"

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho en el plató, con un nuevo libro que leer y comentar para cuando llegue a casa.

lunes, 27 de octubre de 2008

Catering

Después de un finde de plantones, encuentros, desencuentros, chupitos y bailes hoy me he levantado a las seis y media porque tenía que estar en el plató a las ocho de la mañana. Tanta emoción me ha quitado la poca energía que me quedaba después de la gripe y del corte de digestión, y sólo he podido entrar en la ducha cuando me he acordado de la mesa del catering del rodaje. He descubierto que con hambre se llega antes a los sitios.

Hoy he tenido mucha suerte porque para el descanso de media mañana había bocadillo de salchichas, que es mi favorito. Y además hacía sol. Me he sentado en la puerta del plató con el resto de figurantes cuando he recibido una llamada de Patricia, que quería que asistiese a un casting para actuar en una publi. Se lo he comentado a Eli, la compañera que tenía al lado y que conozco desde sólo hace una semana. Eli me ha contestado que a ella le encantaría que yo fuese actor profesional, para coincidir conmigo en los rodajes y seguir pasándolo igual de bien que estos días. Creo que es la cosa más bonita que me han dicho en mucho tiempo, porque ha hecho que levantarse a las seis y media pensando en el catering de un rodaje tuviese sentido.

jueves, 23 de octubre de 2008

Udon

Cuando empecé este blog pensaba que lo difícil sería hablar de lo que estudio, y no de lo que como, porque comer, como todos los días, y estudiar, hay algunos días que no. Mentira. Aunque casi nunca hablo de lo que estudio, sólo me apetece escribir cuando he estudiado, y las dos últimas semanas no lo he hecho.O sea, que mi blog también se podría llamar "estudio luego escribo".

Hoy, después de haber estado dos días con algunas décimas de fiebre y sin poder hablar, me he despertado, me he duchado, he salido al salón y he abierto la ventana. He visto que Oriol me había dejado algo al lado del teclado. He llamado a Noelia y me he reído un rato sobre la última de Lázaro. Luego he hablado con Belén, y me he reído otro rato (pero de otra cosa), y he quedado para comer con ella una sopa de udon en el japonés de Córcega con Enric Granados. Después del corte de digestión, y también de la gripe, parece que ya estoy bien, y que YA no hay excusa para seguir con mi vida normal.

Hay días, como hoy, que no pasa absolutamente nada, que no tienes nada nuevo que contar. Estos días me encantan.

viernes, 17 de octubre de 2008

Corte de Digestión

Cada día el cuerpo va cambiando. Hay cambios progresivos, naturales y esperados como cuando te salen los dientes de pequeño y a las chicas les crecen las tetas a partir de sexto de EGB. Otras veces los cambios son de un día para otro, parecen importantes pero realmente no significan nada, como cuando te cortas el pelo. Hay cambios y evoluciones buenas, como cuando te pones un poco moreno y estás muy guapo; y otros cambios y evoluciones no tan positivos, como cuando fumas demasiado y empiezas a cansarte al correr cinco kilómetros. Otras veces, pocas, menos mal, hay cambios dramáticos, que no esperas y que arrastras toda tu vida, como cuando tienes un accidente y te rompes un hueso.

Al alma le pasa lo mismo. Hay cambios progresivos, naturales y esperados como cuando maduras después de haber leído un libro como San Manuel Bueno Mártir, El Guardián Entre El Centeno o Un Marido Ideal. Otros cambios que parecen importantes pero que realmente no significan nada, como cuando pierdes la virginidad (otra cosa es cuando la pierdes enamorado; eso es muy diferente). Hay progresiones buenas, como cuando descubres lo que te gusta hacer, y cambios no tan positivos, como cuando algo o alguien te decepciona y te vuelves suspicaz. Otras veces, pocas, menos mal, hay cambios dramáticos, que no esperas y arrastras toda tu vida, como cuando muere la persona que más te ha sabido querer.

Cuando te rompes un hueso, si todo va bien, éste se cura y luego, el resto de tu vida, sólo cuando llueve, te acuerdas que te lo rompiste porque sientes una pequeña molestia. Supongo que con alma también pasa lo mismo, que se cura, y a veces, cuando llueve, también estás un poco jodido. Además de notar de vez en cuando las secuelas, estos cambios son como una bofetada cuando vas borracho, que te rompe pero te pone en tu sitio, a la fuerza, claro. A veces si la bofetada es muy fuerte te da por vomitar, y cuando la bofetada es tremenda incluso te da un corte de digestión, y vuelves a estar en tu sitio, aunque ya no sabes bien bien cuál es tu sitio. Después la resaca es insoportable. Yo ahora estoy de resaca y necesito un par de aspirinas.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Vieiras (2)... Scallops

Vieiras en inglés son Scallops. Hecho de menos a Nuria, y también a Mariano y a Bea, aunque nunca se lo he dicho. Y si cuelgo algo de Raúl, también me apetece que que la gente sepa lo que hace Mariano con su grupo Lesser Panda. ¡I can't to tehm!

Vieiras

Clase Desastre. Tengo que estudiar más, sobre todo Contratación Pública. ¡Menos mal que he visto la relación directa entre South Park y CEF Park!

Después he cenado con Lázaro en Fishop (su dueño lleva un reloj en cada muñeca). Lázaro está igual de críptico que siempre, y por eso me gusta y no me gusta; y cuando me ha preguntado si quería vieiras le he dicho "lo que tú quieras", y yo no me refería a las vieiras, pero eso ya da igual, ha sido el momento. Lázaro me ha invitado a cenar y yo lo le he invitado después a una copa en Les Gens Que J'aime.

Allí me he encontrado con Raúl, que me ha dicho que Jose Crespín lee este blog, y me he enfadado porque nunca deja comentarios; pero la chica de Raúl me ha caído tan bien que me he olvidado de todo al instante con el segundo whiskey con agua.

Ahora colgaría la misma canción de Le Sport de la entrada anterior, porque me encanta y dice lo que yo no me atrevo, pero quiero que todos veáis lo que hace mi amigo Raúl.

martes, 7 de octubre de 2008

Jengibre y Naranja (2)


Y sin que sirva de precedente (o sí), cuelgo la foto que nos hicimos en el fotomatón Clara, Mar, Carlos y yo el domingo después de zamparnos un arros al forn ... ¡La Mafia Valenciana!

Jengibre y Naranja

Hoy vamos a comentar la teoría de Tu Alimento. Hay alimentos que te sientan bien, y otros mal, unos súper bien, y otros a los que eres intolerante. Yo creo que además hay un alimento que es Tu Alimento, y el contrario que es como la criptonita para Superman. Tu Alimento te da un montón de energía, y el contrario te la quita. Igual que las personas afectan a las personas. Exactamente lo mismo.

Yo creo que Tu Alimento además tiene mucho que ver contigo. Yo, porque soy así, tengo dos. La Naranja y el Jengibre. He crecido entre naranjos y soy pelirrojo. La relación entre Mis Alimentos y yo es obvia. Ahora podría ser muy cursi y comparar mi personalidad con los dos alimentos, pero no . Lo que sí es cierto es que todo lo que tiene que ver con ellos, el sabor, el perfume, ...todo me tienta, me atrae, me sienta más que bien y me da mucha energía.

Este fin de semana, aunque deshinchado en un principio, he acabado haciendo y descubriendo un montón de cosas que no esperaba. La causa, estoy convencido, es una Rapsodia de Jengibre y Naranja de la marca St. Dalfour, que tomo para desayunar con tostadas y en el postre con yogur. Es lo más. Ahora veréis: he hecho limpieza en mi cuarto y en mi vida; he estudiado un poco (debería haberlo hecho más); he descubierto y me he enganchado a la serie Mad Men (por eso he estudiado menos de lo que debiera); he diseñado una cosita para el salón de mi amigo Juan; me he pintado las uñas y los labios y me he hecho una foto en el fotomatón, he ido andando desde mi casa hasta Poble Nou, mucho más allá de Glorias, y he creído que se parecía un poco a Hoxton (la culpa de esto la tiene el jengibre seguramente); y el viernes empiezo a actuar en una peli. Un opositor en una peli, sin papel pero con mucho acting.

Además he rescatado un oldie de Le Sport (Tell no one about tonight) que pega todo con lo que hice el jueves pasado, y hasta lo justifica un poco; un poco lo del jueves pasado y lo de los que están por venir. Es una de mis canciones favoritas .

sábado, 4 de octubre de 2008

Huevos Estrellados

Llevo cuatro días en mi mundo. Sin escribir. Estudiando poco. Durmiendo un montón. Ha llegado el otoño, y como los osos, igual de gordo que ellos, me ha dado por bajar el ritmo y empezar a invernar, verbo que se parece muchísimo a inventar, y no sé si tendrán algo que ver.

En fin, que desde el jueves por la mañana han pasado unas cuantas cosas. Estuve todo el día estudiando Derecho Administrativo, que me encanta pero se me resiste. Por la tarde, en casa, me llamó mi ex novia de hace diez años, que ahora vive en Budapest, y con la que hacía tres años que no hablaba. Me dijo que la anoche anterior había soñado conmigo, y que en el sueño conducía. Me reí muchísimo.Después quedé a cenar con mis amigos, y nos dio por los huevos estrellados. Tanto, que fui a bailar al Lotus, y allí conocí a un diseñador madrileño, y acabé en su hotel, estrellado.

Ya era viernes. A las doce del medio día, cruzando el lobby del hotel, decidí tomarme el día libre y desaparecer. Fui a dar una vuelta y me encontré con la gente más bizarra. Cuando llegué a casa enchufé el móvil y tenía un mensaje en el que me ofrecían participar en una peli. Otra. Me leí el libro del niño con el pijama de rayas y me fui a dormir muy sensiblón.

Por fin sábado. Cuando salí de mi cuarto había un montón de luz y hacía frío porque las ventanas habían quedado abiertas. Me puse un jersey de lana gris y fui feliz. Antes de planear el día, me conecté a internet y descubrí que la CBS había estrenado una nueva serie, The Ex List. Una vidente le dice a una chica que si no se casa dentro de un año acabará sola. Lo mejor es que esa chica ya ha conocido al hombre de su vida porque es un ex. El problema es que ella es como yo, que además de consultar videntes, tiene muchos exes. Yo, por si acaso, hasta que no me presente a las opos no pienso visitar a ningún vidente, y a los exes los tendré en una distancia prudencial, que los míos son muy complicados. Todos menos Sara, que sueña conmigo conduciendo Mercedes.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Falafel

Ayer tomé un falafel con Belén en Gracia, que ahora está en plan Fille Atomique yendo y viniendo de Madrid, decidiendo donde vivir. Llegué a casa a las nueve y media y a las once ya estaba en la cama. Hoy me he despertado a las siete, y me voy volando a la biblio, que en casa me distraigo un montón. He intentado imprimir el título VII del Estatut (que total son dos capítulos, 222 y 223), pero la impresora no va. Da igual, lo haré a la hora de comer. Ahora me voy. Yo hoy también soy un poco Fille Atomique.

(la canción es de Nous Non Plus)