jueves, 29 de enero de 2009

Exfoliante e Hidratante

Cena con Noelia, Violeta y Aitor. Ensalada, tortilla, pastelitos y tres botellas de vino. Aitor no bebe vino. Llegué a casa aturdido. Menos mal que esta mañana tenía una buena exfoliante, una hidratante, una tacita de té, y aquí no ha pasado nada. Pues con todo igual ;-)

miércoles, 28 de enero de 2009

Yo, moñas

Y que pasan los años, y me siguen haciendo gracia exactamente las mismas cosas, cuando ya sabemos todos que la vida no es así. En fin...

martes, 27 de enero de 2009

Yo, voluntario

He tenido una reunión en una ONG y ONL (ésta es nueva!) para hacer de voluntario una tarde a la semana. He ido con un poco de recelo, pero ahora estoy convencido del todo. Voy a hacerlo. Es necesario, tanto para ellos como para mí. Sólo hay algo que me ha dejado un poco desconcertado. Cuando he firmado un documento de compromiso, he hecho un comentario a la jefa de voluntarios diciendo que todo me parecía muy "ken loach", y ella, treintañera, mona, y muy como toca, no me ha entendido la broma. ¿Es que los voluntarios no ven cine social? En cualquier caso, estoy encantado con mi decisión.


just in case:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ken_Loach

Yo, estudiante



Ésta es mi mesa de trabajo en casa. Si no apruebo es porque soy un poco "tocho"
Las flores no suelen estar. Me las regaló Carlos por mi cumple.

lunes, 26 de enero de 2009

The Breakfast Club

Desde ayer tengo treinta y un años, y lo celebré con un desayuno en casa, bien dormido y sin resaca, con niños y perros, y muchos amigos. Recibí a la gente en pijama, y acabé la fiesta vistiéndome por los pies con unos súper-zapatos nuevos. Ayer fui feliz, y estoy seguro que el cumple del año que viene será incluso mejor.


BSO- The Breakfast Club (1985)





http://es.wikipedia.org/wiki/The_Breakfast_Club

jueves, 22 de enero de 2009

Mercadona

Ayer tuve clase y la profesora me inspiró un montón. Era justo la clase de persona con la que me encantaría irme de viaje, o al cine, trabajar con ella en el mismo departamento. Llevaba tejanos gastaditos, camiseta con mensaje y jersei de lana, zapatos buenos pero no de esta temporada, y un pañuelo largo al cuello muy bonito. No me fijé si llevaba Rolex, ¡pero seguro que sí! Y hablaba sin gritar, y cuando no sabía algo, se lo apuntaba y te respondía después del descanso, y nos decía qué leyes eran interesantes y cuales no, vamos, una persona normal y corriente, un encanto, con ese sentido de la humildad que te da ser bueno en lo que haces y además saber que hay todo un mundo ahí afuera. Cuando sea funcionario seré como ella ;-)

Esta mañana me han llamado la atención en la biblio porque se oía la música de mis auriculares, y he reaccionado justo como pienso hubiera reaccionado ella, disculpándome enseguida, sin prestarle más atención al asunt y con una sonrisa (ahora que lo pienso mi padre hubiera hecho lo mismo, y mucha más gente que conozco, pero otro tanto de gente no, no es tan fácil). Ella es mi Obama de esta semana. Con este mismo talante, después de comer me he ido al Mercadona del Drugstore a comprar unos donuts congelados, que están buenísimos y no son nada caros, para el desayuno de mi cumpleaños. He comprado 40. Y además he descubierto que se puede pagar en casa ( y con tarjeta!) y no es necesario pasar cada artículo por caja. Mercadona me encanta, igual que a mi madre y a mi amigo Javi, los dos tan valencianos.

miércoles, 21 de enero de 2009

Sin Cenar

El lunes fui a cenar con Lázaro a la barra de Cal Pep. Como siempre, cenamos un montón y yo decidí volver a casa andando para bajar la cena. Llovía. Ayer martes, había quedado con Tania para tomar un café y ponernos al día, una cosa como muy de chicas o muy de amantes prehistóricos. Después de dos cotilleos y dos ilusiones vitales sentí un sudor frío y tuve que salir disparado hacia mi casa. La naturaleza siempre acaba abriéndose camino y mi cuerpo, de momento y espero que para siempre, es muy natural, incluso un poco demasiado. Después pasé el día en casa, sin apetito, sólo, sintiéndome ciudadano de una provincia romana mientras veía en la tele la investidura de Obama, y planeando mi fiesta de cumpleaños. Me fui a la cama sin cenar, y hoy me he despertado siendo una persona feliz. Cada día entiendo más a los místicos.

martes, 13 de enero de 2009

Blog-eado



Un mes sin escribir, aunque ha ocurrido de todo, Navidades incluidas. He estado bien, pero bloqueado. No he leído mucho, pero he descubierto a Boris Vian. Me encontré un libro suyo en la mesita de noche de mi hermana, y se lo robé. También robé una foto de mi madre de las estanterías de mi padre. Perdí el pasaporte y una americana. Me despedí de Pepa, que ahora vive en UK. Me enfadé con Eva, y se me pasó a los cinco minutos. Calma chicha...